Cómo jugar el dominó de Muggins
El juego de Muggins es jugado por dos a cuatro jugadores.
Muggins utiliza generalmente un sistema del dominó 6-6, pero grupos más grandes pueden reserva más jugadores.
La disposición
después de que los dominós jumbled, los jugadores individuales escoge un azulejo para determinar al jugador para ir primero; el jugador con el azulejo más alto toma el plomo (designado “dibujando sortea”.) Los azulejos se ponen nuevamente dentro de la pila y se reparten otra vez. Los jugadores individuales entonces escogen los azulejos para consistir su mano. El número de jugadores determina la cantidad de azulejos que se dibujarán:
2 azulejos de la selección 7 de los jugadores 3 jugadores seleccionan por separado 5 azulejos por separado 4 azulejos de la selección 5 de los jugadores que
los azulejos restantes constituyen individualmente el boneyard, y se reservan para ser escogidos cuando están requeridos.
Gameplay
el líder (según lo determinado dibujando porciones) pone el primer azulejo. El azulejo inicial puede estar de cualquier valor, y puede no ser un doble. Pero, el doble inicial puesto, está colocado en el primer azulejo o no, puede ser colocado en los cuatro extremos. El primer doble se refiere como el hilandero. Los dobles siguientes se pueden conectar solamente en dos extremos.
El juego se mueve en un patrón a la derecha. Los jugadores individuales pusieron un dominó a un borde libre de la disposición, si es posible. Si él no puede hacer una conexión, él debe seleccionar un azulejo del boneyard hasta que él puede conectar. Si no hay dominós restantes, el jugador pasa.
La puntería de Muggins es crear 5 o múltiplos de cinco (5, 10, 15, 20, etc.) en los bordes libres de la disposición. El jugador que lo hace así que consigue acumula esa cantidad de puntos.
Dentro de cualquier período puede haber 2, 3, o 4 bordes libres. Cuando un doble se juega inicialmente, todos los puntos componen el total.
Los puntos acumulados se refieren como “puntos de los muggins.” Si un jugador consigue una cuenta pero no la observa, un opositor puede decir “Muggins!” y tome los puntos.
Ganar un juego
del juego A se dirige comúnmente a 100, a 200, o a una cuenta convenida en antes del principio del juego.
Un tablero de Cribbage puede ser utilizado para no perder de vista la cuenta. Cuando utilizan al tablero de Cribbage, los puntos acumulados (5, 10, 15, etc.) son divididos por 5, resultando a 1, a 2, a 3, y a otros. Los puntos adicionales obtenidos durante la conclusión de la mano todavía reciben el valor completo (en este caso llegan a ser más relevantes). Los juegos jugaron con el tablero de Cribbage se juegan generalmente a un total de 61.